¿Como tener los recursos para viajar?

/ febrero 26, 2021/ Viajes

Hola! ¿Como están?

Muchas gracias por leer el blog.

En este post les voy a contar sobre como junté los recursos para mi viaje de un año a Paris.

  1. Decidí

Decidí que me quería ir a Francia. Había cortado con un ex novio y me di cuenta que tenía que enfocarme en lo que a mi me gustaba, la moda, Francia, los viajes, ir sola a vivir un año, Paris, todo lo que siempre quise.

  1. Averigüé que documentos eran necesarios: Entré a webs como yomeanimoyvos.com donde explica paso a paso como sacar la Visa de Trabajo y Vacaciones, grupos de Facebook como Argentinos en Paris donde podés hacer preguntas sobre el viaje, incluso cuanta plata necesitás para vivir ahí
  2. Empecé a reunir todos los documentos necesarios y saqué turno para la visa
  3. PLATA lo más importante, yo estaba trabajando en una empresa y ahorré, compré el pasaje con un año de anticipación y mi familia me ayudó bastante.
  4. Apliqué a la Visa justo un mes antes de viajar, me la dieron, armé las maletas y me fui!

¿Que me llevé?

– Una valija grande, una chica y una mochila. Fue bastante para llevar sola desde el aeropuerto hasta el hostel pero siempre podés contar con gente buena onda en el camino para que te ayude. Recomiendo taxi si lo volvería a hacer.

– Plata para los dos primeros meses en Euros hasta que encuentre trabajo. Me fui en Enero y empecé a trabajar fijo en Abril. Antes probé en tres lugares un tiempo.

– Reservé un hostel para la primer semana

– Celular, cuando llegué averigüé que compañía era la mejor. Free mobile y compré una línea y un chip.

– Saqué una cuenta en un banco cuando llegué. Para eso necesité tener una dirección francesa y un conocido francés que me ayudó con los papeles. Estos contactos aparecen en el camino, si no los tenés no te procupes. Yo tampoco los tenía antes de ir y una amiga que trabajaba conmigo en la empresa me pasó el contacto de C mi amiga de allá.

– Tarjeta de crédito

– Pasaje solo de ida

  • Ropa abrigada. Me fui en Enero y allá era invierno. Cuando llegué me tuve que ir comprando más cosas por el frío. Por más que te vayas un año, sugiero que te lleves solo de una temporada y allá te vayas comprando lo demás.

Si tenés alguna pregunta escribime! Es una gran decisión ir hacia tus sueños y me hace feliz poder compartir mi experiencia.

Mucha suerte y gracias por leer el post!

Compartir esta entrada