Cosas que amo de los libros

/ septiembre 9, 2020/ Todas

Processed with VSCO with g3 preset

Ayer estaba leyendo sobre la librería Shakespeare and company, una entrevista y el señor decía que tenían un gato que había aparecido en la sección de misterio por eso se llamaba Aggie, por Agatha Christie, me pareció muy divertido el dato curioso. Ese son el tipo de cosas que amo leer en los libros.

Ahora estoy leyendo La vida instrucciones de uso de Georges Perec y me encanta la idea que plantea. Un señor que decide tomar una clase de acuarela por día durante 20 años para luego ir a recorrer el mundo a pintar una acuarela cada 15 días durante 20 años y enviarla por correo a lo de su maestro, para luego armar con ellas rompecabezas y dedicarse a construirlos durante otros 20 años.

Me encantan esas posibilidades que te da la escritura, de soñar y vivir e investigar. Hace poco empecé una novela sobre una estudiante en Paris en los años 20 porque era una época y una historia que me divertía vivir, investigar.

Con el libro de Perec fue muy sincrónico (cuando sucede una coincidencia «inesperada») porque yo justo estoy planeando un viaje para pintar en acuarelas en un cuaderno y después venderlas. Ese libro lo elegí por casualidad en la librería, sin saber que tenía esa historia adentro. Escuché que Aniko Villalba una escritora de viajes que admiro lo recomendó una vez y el nombre me quedó sonando en la cabeza. Sobre todo porque era francés y porque había leído en algún lugar que sus libros eran algo especiales.

Ese día en el mercado escuché las palabras artista, Luis XV, bicicleta y también me pareció muy sincrónico, porque yo amo Paris, viví ahí un año y en ese momento estaba leyendo el libro sobre la vida en un edificio parisino.

Compartir esta entrada